LG mostrará su nueva lí­nea de televisores 4K con soporte HDR en el CES 2016

Publicado el

Imagen: LG
Imagen: LG

Durante el pasado año (2015) hemos visto un fuerte empuje en la implantación de la resolución 4K/UHD en el mercado, y es probable que nosotros y/o algunos de nuestros vecinos puedan disponer ya de televisores que soporten esta resolución, lo que les permitirá disfrutar de los contenidos que se ofrece en 4K/UHD por parte de servicios como Netflix, Amazon o incluso la propia YouTube.

Recordemos que en el caso de Amazon, la compañí­a también apostó el pasado año por ofrecer los contenidos audiovisuales en 4K/UHD en alto rango dinánimco (HDR).

Pues bien, esta apuesta por ofrecer mayor detalle en zonas de altas luces y sombras de las escenas, acercando las imágenes a la propia visión real, estará presente en la nueva lí­nea de televisores que LG presentará en el próximo CES 2016, que se celebrará del 6 al 9 de este mes en Las Vegas, según anunció hoy la compañí­a en un comunicado.

LG destacada que la tecnologí­a HDR Plus permitirá ofrecer contenidos 4K HDR que «estaban destinados a ser vistos» unido a la tecnologí­a de luminancia ULTRA de LG, que permitirá ofrecer mejores contrastes en las zonas claras de las oscuras, mejorando el efecto HDR.

Añade que su nueva lí­nea también incorporará de puertos HDMI con soporte HDR así­ como un motor de conversión de SDR a HDR, lo que permitirá a los usuarios ver casi en HDR los contenidos de cualquier fuente.

La compañí­a también habla de su tecnologí­a ColorPrime Plus, que permite ofrecer una mayor gama de colores en pantalla, y del soporte para el nuevo estándar de espacio de color BT.2020, que permite ofrecer los colores de manera más cercana a la realidad y que ofrece 3/4 del espectro de color visible, bastante superior en comparación con el anterior estándar, BT.709, que sólo permite ofrecer el 30%.

LG también mostrará su primer televisor de 98 pulgadas bajo resolución 8K.

LG quiere así­ sorprender tanto a profesionales de la industria como a consumidores finales.

Comparte en: