Twitter relanza Politwoops para mantener siempre disponibles los tweets de polí­ticos

Publicado el

Politwoops

Como ya hemos podido observar a lo largo de este 2015 que ya entra a su fin, Twitter se ha convertido en una importante herramienta para la comunicación e información a nivel polí­tico.

En este sentido, se han dado casos de polí­ticos y funcionarios públicos que no han medido bien sus palabras antes de publicar sus declaraciones dentro de la red de microblogging, algo que les ha llevado a tener que rectificar posteriormente borrando aquellos tweets que hayan resultado ser bastante polémicos, donde incluso algunos de ellos han saltado a la primera plana de los medios tradicionales.

Pues bien, como ya os comentamos en su momento, Twitter decidió cerrar la plataforma Politwoops meses atrás ya que consideraba que los polí­ticos y funcionarios estaban al mismo nivel que el resto de usuarios.

Politwoops ha sido la plataforma encargada de registrar todos aquellos tweets polémicos de polí­ticos y funcionarios públicos, sean del nivel que sean, que los mismos hayan borrado de sus perfiles oficiales.

Ya en el pasado mes de octubre, el fundador y reincorporado CEO Jack Dorsey señaló en una conferencia que estaba reconsiderando esta decisión, y hoy, en aras de la transparencia hacia la comunidad de usuarios de Twitter, la propia red de microblogging acaba de señalar en un nuevo anuncio que, gracias a un nuevo acuerdo alcanzado con las organizaciones de control polí­tico The Sunlight Foundation y The Open State Foundation sobre el relanzamiento de Politwoops.

En cualquier caso, la reapertura de Politwoops pondrá de manifiesto el compromiso de Twitter con la transparencia y la responsabilidad polí­tica manteniendo de nuevo los tweets de personalidades del mundo de la polí­tica siempre disponible para el público en general.

Comparte en: