Samsung y LG proveerán de paneles OLED a futuros iPhone

Publicado el

Imagen: ví­deo promocional de Apple
Imagen: ví­deo promocional de Apple

Apple podrí­a decantarse al fin por usar paneles OLED en nuevos modelos de iPhone, donde acorde a la publicación japonesa Nikkei, podrí­a emplearlos en los modelos que lance a partir del año 2018, según señaló el pasado mes. Y es que, acorde a fuentes anónimas, la publicación Electronic Times ha informado hoy miércoles de que tanto Samsung como LG serán las compañí­as encargadas de suministrar estos paneles, donde tan sólo quedan por resolver una serie de inconvenientes para llegar a un acuerdo final.

Y es que no es para menos, teniendo en cuenta los colores vivos, los excelentes contrastes y el negro puro que ofrecen estas pantallas, unido al hecho de que son también más delgadas, en comparación con las pantallas LCD.

Eso sí­, ambas compañí­as tendrán que invertir un total de 12,8 mil millones de dólares a lo largo de los próximos tres años para poder producir paneles a gran escala, aunque para mitigar en parte de este alto coste, Apple parece dispuesta a financiar una parte de esta cantidad para poder asegurarse una cantidad estable de paneles.

Se espera que Samsung produzca un 30% más de paneles que LG debido a que ya cuenta con sus propios sistemas que le permiten producir en masa estos paneles de forma inmediata, según señala la publicación.

Ya sólo queda que ambas compañí­as se pronuncien al respecto para confirmar de forma oficial lo publicado por Electronic Times.

Comparte en: