El nuevo «Bio-Procesador» de Samsung, para hacer mejores y más precisos wearables

Publicado el

Samsung ya trabaja en la producción en masa de sus nuevos Bio-Procesadores, chips que llegan a impulsar una nueva gama de wearables enfocados en la salud pero con mediciones de fitness y signos vitales mucho más avanzadas que las actuales, las que ofrecen los dispositivos vestibles más populares.

Nivel de estrés, temperatura corporal, presión arterial, grasa corporal y masa muscular esquelética
Cinco pilares: Nivel de estrés, temperatura corporal, presión arterial, grasa corporal y masa muscular esquelética.

Son cinco los pilares de registro del Bio-Processor de Samsung: Nivel de estrés, temperatura corporal, presión arterial ”“más precisa-, grasa corporal y masa muscular esquelética. Para lograrlo, incluye el análisis de impedancia bioeléctrica, pletismografí­a, electrocardiografí­a y otros í­tems que profesionales médicos entenderán mejor.

La idea, claro, es aprovechar el reciente afán de los consumidores por contar con los datos de su estado fí­sico y valores de salud en tiempo real y de forma continua. Luego, este procesador, que comentan en Samsung es el primero en la industria que integra tanta capacidad de registro y análisis multivariado, llega como una nueva solución para dar vida a un nuevo conjunto de dispositivos y servicios de mayor calidad de monitoreo.

Una vez más, se destaca que ya ha iniciado la producción en grandes cantidades, y que pronto, al menos en la primera mitad del 2016, se verán las primeras pulseras, parches y otros wearables de mí­nimo tamaño con dicho procesador como cerebro. Por cierto, un corto video de promoción de sus objetivos, ya está disponible en YouTube:

Más información: Artí­culo en el sitio de noticias de Samsung