Sunshine, app para compartir todo tipo de archivos sin subirlos a la nube

Publicado el

Sunshine

En la actualidad, hay un gran número de alternativas distintas para compartir archivos con otros usuarios a través de Internet. Hoy os hablamos de Sunshine, una herramienta que nos permite compartir archivos todo tipo de archivos sin necesidad de subirlos a plataformas de almacenamiento en la nube.

Una de las primeras ventajas por las que destaca Sunshine es su compatibilidad con un gran número de plataformas diferentes, ya que cuenta con aplicaciones para iOS, Android, Windows y Mac. Además de lo anterior, la app puede resultar de gran utilidad para todo tipo de usuarios al no limitar el tamaño de los archivos a compartir. De esta forma, no solo podemos utilizar la app para compartir documentos y ficheros pequeños, ya que también podemos compartir fotos de gran calidad o ví­deos en alta definición. Además, al no ser una aplicación basada en la nube, no hay que esperar hasta que un archivo se suba por completo a los servidores de la compañí­a para que el usuario con el que queremos compartirlo pueda comenzar a descargarlo. Todo lo anterior es posible gracias a la tecnologí­a P2P con la que funciona Sunshine, que nos permite compartir archivos a velocidades hasta 10 veces superiores a servicios como Dropbox. Aun así­, es importante tener en cuenta que quien comparte el archivo deberá estar conectado para que el otro usuario pueda descargarlo.

Sin duda, se trata de una aplicación realmente útil para todos aquellos que estén buscando una forma más rápida de compartir archivos entre usuarios y dispositivos. Podéis descargar Sunshine desde la App Store y Google Play. En cuanto a la versión para Windows y Mac, podéis descargarla desde la web oficial.

Comparte en: