Samsung Galaxy S7: Planeadas 5 millones de unidades iniciales y en dos versiones diferentes

Publicado el

galaxy s7 case
Una de las «cases» que ya se estarí­an promocionando del S7

Se acerca una nueva versión del buque insignia de Samsung y las noticias filtradas sobre su producción no dan tregua. La de hoy es la cantidad de unidades del Samsung Galaxy S7 que planea fabricar la compañí­a surcoreana en una primera tanda la cual se espera se haga efectiva a inicios de febrero; lo esperado es que el desarrollo del teléfono culmine en enero del próximo año.

De lo anterior dan fe en Reuters a través de una publicación del diario Electronic Times, también de Corea del Sur, quien habla detalladamente de lo que sus fuentes anónimas y cercanas a Samsung han conseguido. Por ejemplo, se menciona que el proyecto del Galaxy S7 es referenciado dentro de la compañí­a como HERO, y se trabaja en un par de modelos, el HERO1 y el HERO2.

El primero, el esperado Galaxy S7 original o básico, incluye una pantalla de diseño plano y 5.2 pulgadas de tamaño; el restante, de 5.5 pulgadas, tendrí­a la pantalla curva a ambos lados y podrí­a mantener la lí­nea con el tí­tulo de Samsung Galaxy S7 Edge.

De los 5 millones de unidades iniciales por fabricar, 3.3 millones serí­an del Galaxy S7 original mientras que las 1.7 millones restantes tendrí­an que ver con el Galaxy S7 Edge. La idea, claro, es aumentar el volumen de ventas de sus móviles pues aunque en este í­tem Samsung es la marca lí­der en el mercado, su utilidad sí­ podrí­a mejorar considerablemente.

Y, hablando de utilidades, de entre los muchos rumores conseguidos hasta ahora (procesador Exynos 8890 de ocho núcleos a 2.2 GHz, una tecnologí­a de sensibilidad a la presión similar al Force Touch de Apple, UHD, hasta 4 GB de RAM, lector de iris, etc.), todo apunta a que su precio será más alto que el de sus predecesores.

Lee también: Samsung Galaxy S7, aquí­ tenéis todos los rumores sobre el nuevo dispositivo

En fin, todo se sabrá, probablemente, en el Mobile World Congress 2016, importante evento de móviles a celebrarse a finales del próximo febrero en Barcelona.

Enlace: Artí­culo en ET Times (inglés)