Thinkific, una manera simple de vender cursos online

Publicado el

Hay muchas opciones que nos permiten comercializar y vender nuestros cursos online, como por ejemplo Thinkific.

Es una plataforma que integra múltiples funciones que nos ayudan en las diferentes etapas de la comercialización de nuestros cursos online.

No tenemos que preocuparnos si es la primera vez que ofrecemos cursos online, ya que nos irá guiando paso a paso en todo el proceso. Lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta, de manera gratuita, y personalizar el sitio o el espacio donde ofreceremos los cursos.

Thinkific

Nos pedirá que indiquemos cual es el objetivo de nuestra enseñanza, si es la construcción de una marca, si es para captar nuevos clientes, compartir conocimiento, etc. Y además, nos dará la posibilidad de importar cursos ya existentes que ofrezcamos en otra plataforma.

Si vamos a crear cursos desde cero, tenemos que ir a la opción “Add content to your first course” y nos mostrarán cómo subir diferentes contenido multimedia, crear encuestas, lecciones, cuestionarios… y todo lo que necesitamos para armar nuestro programa educativo.

Si preferimos obviar ese paso y pasar directamente a personalizar el sitio, encontraremos opciones que nos permiten trabajar con la paleta de colores de nuestra marca para destacar diferentes secciones, así­ como agregar nuestro logo, entre otros detalles.

Y por último, prestar especial atención a la sección que nos permite configurar las opciones de pago para los cursos. Todas las caracterí­sticas básicas están disponibles en la versión gratuita, pero tenemos que ver si las tasas que cobran se ajusta a nuestras necesidades.

Comparte en: