Quora cuenta actualmente con 80 millones de visitantes únicos al mes, según D’Angelo

Publicado el

Quora

Adam D’Angelo, fundador de la plataforma de preguntas y respuestas Quora, ha señalado dí­as atrás en una conversación que su plataforma dispone actualmente de 80 millones de visitantes únicos mensuales, siendo alrededor de la mitad procedentes de los Estados Unidos y el 15% de la India.

Estos datos son simplemente números a los que resta importancia, poniendo el énfasis en la optimización de la calidad de la plataforma en lugar de disponer de un amplio volumen de participación.

Posteriormente a estas declaraciones, uno de los muchos usuarios que ha dudado de lo señalado por el fundador, le ha cuestionado públicamente indicando a que muchos de los usuarios que conocen son usuarios activos de Internet pero que a pesar de ello no usan o visitan Quora, de manera que le cuestiona acerca de la metodologí­a estadí­stica empleada para dar esa información.

D’Angelo contesta reafirmándose en los datos mencionados añadiendo que los usuarios al azar que probaron el servicio, el 90% de ellos no utilizará o visitará Quora según lo esperado por ellos, teniendo además en cuenta el crecimiento que ha ido teniendo la plataforma desde que la última vez que e ha compartido los datos de usuarios al respecto.

En el resto de la conversación, los participantes en el mismo han llegado a la conclusión que las visitas que recibe la plataforma se debe mayormente al acceso a través de los resultados de búsquedas de Google que a la participación activa en sí­ de los usuarios.

De esta manera, se puede llegar a la conclusión de que no hay una alta participación por parte de los usuarios, de modo que las visitas proceden mayormente de las búsquedas gracias a la optimización para aparecer en los primeros lugares de los resultados.

Comparte en: