hillydilly presenta la mejor música de 2015

Publicado el

música

Hace no muchos años era fácil crear listas de «la mejor música» o «lo más vendido del año», solo habí­a que prestar atención a las ventas de los CDs, algo que poco a poco ha dejado de tener sentido.

Youtube, Spotify, iTunes, Deezer… son tantas las fuentes que se usan hoy en dí­a para obtener datos relacionados con este asunto que crear una lista de «la mejor música del año» se transforma en una tarea compleja, aunque al final siempre se resume en la misma receta: lo más reproducido, sumando todas las fuentes.

En hillydilly han presentado un año más lo más popular, y lo hacen con las categorí­as que veis en la imagen superior, aunque en este caso no hablamos de la suma de «plays» en otras webs y sí­ de una fórmula que ya tuvo mucho éxito en 2014, éxito que pretenden repetir este año.

El portal se concentra en un blog dedicado a descubrir música, ya sea extremadamente famosa o de artistas que están empezando su recorrido, un portal que lanzó versión android en agosto, aunque cuentan con versión móvil desde 2013. En hillydilly usan los votos de su enorme comunidad de usuarios para determinar lo mejor de la plataforma, y, por lo poco que he podido escuchar de su lista, parece que es una buena idea.

Una buena forma de dejar que música «no tan conocida» anime nuestros dí­as.

Publicado en
Etiquetado
cancionesMúsica

Comparte en: