Nuevos programas de apoyo de Google para agencias y startups desarrolladoras de apps

Publicado el

Interesantes noticias para desarrolladores, startups y agencias que se dediquen a las aplicaciones web y para móviles, ya que Google ha anunciado un par de programas que les podrí­a resultar de utilidad.

1. Launchpad Accelerator, una aceleradora de startups:

Google Launchpad es un servicio para startups de todo el mundo, con más de 8.000 de ellas en su historial, el cual le colabora a desarrolladores con temas de diseño, creación y distribución de apps. Para ello, se pone a su disposición recursos, tecnologí­a y la ayuda continua de expertos en cada materia.

aceleradora startups google

Pues bien, como complemento, llega una nueva aceleradora llamada Launchpad Accelerator, un programa de 6 meses en el que se acompaña y asesora de manera directa, con algo de financiación también (hasta 50.000 dólares), a algunas de las más potenciales startups. Las provenientes de India, Brasil e Indonesia son las primeras que podrán anotarse por uno de los cupos disponibles.

2. Google Developers Agency Program, para agencias desarrolladoras:

La ayuda se hace igualmente presente para agencias de desarrollo de apps para móviles y web quienes usualmente ofrecen sus servicios independientes a compañí­as de todos los tamaños. En este caso, el apoyo por parte de Google se materializa en un acceso exclusivo a programas de entrenamiento, eventos, recursos online personalizados, consejos y apoyo profesional.

Otro detalle valioso está en la referencia pues habrá un directorio de agencias en el sitio web de Google Developers, directorio que incluirá las agencias que hagan parte del programa y de las que se dará fe de sus competencias.

Más información: Blog oficial de Google Developers (Enlace 1Enlace 2)