Facebook Messenger se prepara para sorprender a los usuarios con la incorporación de nuevas características que les permitan disfrutar de unas conversaciones más divertidas y amenas.
En primer lugar, se encuentra el lanzamiento de Photo Magic, una característica que ayudará a los usuarios a compartir sus mejores fotografías tanto a familiares como amigos, sobre todo, en esta época del año, que es una de las épocas en las que más fotografías móviles se realizan.
Básicamente, Photo Magic analizará las fotografías tomadas desde los propios dispositivos móviles para detectar en las mismas a los contactos disponibles en Facebook, de manera que en dos sencillos toques de pantalla, los usuarios puedan enviar estas fotografías a dichos contactos. Los usuarios que no deseen utilizarla, podrán desactivarla sin problemas, y además, también podrán controlar a quienes podrán reconocer en las fotografías. Facebook no lo menciona en su anuncio pero es probable que esta característica se pueda encontrar excluida en algunos mercados.
Por otro lado, Facebook Messenger contará con nuevas opciones de personalización para las conversaciones, permitiendo escoger apodos, colores y emojis, ya sean tanto para las conversaciones individuales como grupales. Cada participante podrá cambiar estos aspectos cuantas veces quiera y se verá reflejado en las pantallas del resto de participantes.
Los usuarios en Alaska o Australia podrán además ver un efecto de copos de nieve siempre y cuando envíen un sticker o emoji relacionado con la nieve, Santa Claus o árbol de navidad. Los usuarios de Android podrán disfrutar particularmente del efecto de bola de nieve para las burbujas de chat. También se incorpora un nuevo pack de stickers de Frozen y de Star Wars.