Topsy cierra, el genial buscador de redes sociales comprado por Apple

Publicado el

Hemos hablado sobre topsy en muchas ocasiones durante los últimos años, un excelente buscador que podí­a ser usado, entre otras cosas, para ver los tweets que una url especí­fica generaba. De hecho solo tení­amos que poner «topsy.com/» delante de cualquier url para verificar qué tweets hablaban de ese link, con posibilidad de separar los escritos por las cuentas más influyentes.

Esta fantástica plataforma, usada por millones de profesionales de redes sociales de todo el mundo, fue comprada por Apple por 200 millones de dólares hace ya dos años. Nadie entendió el motivo, de hecho Apple poco ha hecho en el mundo de las redes sociales desde entonces.

Hoy Topsy cierra sus puertas, y lo anuncia ví­a Twitter, en su primer twitter desde quer Apple se hizo con el proyecto. Ahora, al acceder a topsy.com, vemos la página de ayuda de búsqueda del iPhone.

Lo que aparece hoy al entrar en topsy.com
Lo que aparece hoy al entrar en topsy.com

Hace ya un año que los usuarios premium del servicio no podí­amos renovar la cuenta, señal de que el modelo cambiarí­a radicalmente, y ahora no hay ni una sola explicación relacionada con el fin del proyecto.

Sobre el motivo de la compra, estamos de acuerdo con la opinión expresada hoy mismo en TC: seguramente han usado los datos para mejorar el sistema de búsqueda interno del iPhone, pero, una vez más, falta mucha transparencia, y se muestra muy poco respeto por una plataforma tan querida por todos los profesionales del sector.

Publicado en
Etiquetado
appletopsy

Comparte en: