Apple estarí­a trabajando en la creación de nuevas tecnologí­as de pantallas

Publicado el

Imagen: Andrew, de Flickr.
Imagen: Andrew, de Flickr.

Apple ha abierto un laboratorio en Taiwan en el que al menos cincuenta ingenieros se encontrarí­an trabajando en la fabricación de pantallas de tecnologí­a avanzada para futuras versiones de iPhone y iPad, así­ como para nuevos ordenadores de la compañí­a.

Según las fuentes de la publicación (que han decidido permanecer en el anonimato) Apple habrí­a contratado a trabajadores del fabricante de pantallas AU Optronics, así­ como de la popular Qualcomm. El objetivo que persigue la compañí­a de la manzana con este movimiento es mejorar todaví­a más las pantallas de sus dispositivos. Concretamente, la idea es ofrecer pantallas más finas, ligeras y eficientes que las actuales. Según afirman desde la publicación, entre las tecnologí­as en las que Apple estarí­a trabajando encontrarí­amos las pantallas OLED, utiliza actualmente por fabricantes como Samsung. Además del hecho de estar trabajando en nuevas tecnologí­as de pantallas, es importante destacar la importancia de que sea la propia compañí­a la encargada de su fabricación. Gracias a este cambio de estrategia, Apple reducirí­a de forma importante su actual dependencia de compañí­as distribuidoras de componentes electrónicos como Samsung, LG y Sharp.

Apple ha rechazado realizar cualquier tipo de comunicado relacionado de alguna forma con la noticia de la que os hablamos.

Fuente: Bloomberg.

Comparte en: