Propellerads, una interesante alternativa a Google adsense

Publicado el

Son muchos los proyectos que intentan hacerse hueco cada año en el mundo de la publicidad web, y en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de contactar directamente con Propellerads, una red de publicidad cuyo dominio, con anuncios onclickads.net, está entre los top 35 dominios más visitados del mundo según alexa. ¿Cómo funciona?, ¿vale la pena?… aquí­ tenéis 10 preguntas con respuestas que muestran bien claro que por lo menos vale la pena probar Propellerads.

propellerads

1. ¿Qué es Propellerads?

Es una red de publicidad que, creada en 2011, ofrece ya más de 650 millones de impresiones diarias, tanto desde escritorio como desde móviles. Tiene sede en el Reino Unido, y monetiza el 100% del tráfico, independientemente del origen.

Ofrece inventario amplio de los anuncios tanto para desktop como para móvil, 100% «fill rate» para todos los paí­ses. Pagan por cada visitante de cualquier paí­s del mundo, siendo la inscripción gratuita y sencilla, con aprobación inmediata del sitio web y soporte 24 horas. Las campañas de publicidad pueden gestionarse manualmente o dejar que un gestor se encargue de nuestra cuenta.

2. ¿En qué se diferencia de Google adsense?

No se puede comparar directamente Propellerads con Google AdSense… AdSense es una plataforma totalmente diferente a Propellerads, se puede ganar mucho más, o mucho menos, depende de muchos factores.

Si se está en un nicho donde no hay tanto trafico, se puede ganar más con adsense, pero su se trabaja en un sector que genera muchas visitas y donde se obtiene un CTR muy bajo con adsense, se puede ganar mucho más con Propellerads.

Por ejemplo, si un sitio recibe menos de 1000 visitantes por dí­a, Propellerads no dará buenos resultados, ya que es bueno para sitios de alto tráfico y que estén listos para funcionar con formatos pop-under y anuncios onclick, que pueden esperar buenos rendimientos.

Puede usarse junto a google adsense, monetizando las dos plataformas, o como alternativa, para el caso en el que han bloqueado el uso de google adsense por no cumplir con sus polí­ticas.

3. ¿En qué paí­ses tiene más éxito?, ¿es adecuado para sitios web en español?

Los paí­ses que generan un CPM mayor son EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, aunque se monetiza perfectamente con cualquier idioma, desde cualquier paí­s.

Propellerads trabaja siempre con CPM, e intenta tener siempre el CPM internacional más alto posible. No paga por click de anuncio y sí­ por cada 1000 impresiones generadas, siendo esa la principal diferencia con Google adsense.

Optimiza de forma automática las campañas para obtener mejores tasas de retorno de inversión y CPM, con tasas que varí­an de $0.25 a $10, dependiendo del tipo de anuncio y la ubicación.

Propellerads trabaja con eCPM «effective CPM», por eso en paí­ses como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá puede llegar a los $5-$7/eCPM. En el caso de China, un paí­s donde es difí­cil ganar dinero con impresiones, puede llegar a los $0.7 CPM, aunque se gana con visitantes de cualquier paí­s (Nigeria, ífrica del Sur, etc.).

Aquí­ se pueden ver algunos resultados:

Usando formato onclick con poco tráfico
Usando formato onclick con poco tráfico
Usando Interstitial ads
Usando Interstitial ads
Con Direct links, donde cada impresión es un click
Con Direct links, donde cada impresión es un click

4. ¿Cuántas campañas trabajan actualmente con propellerads?

Actualmente trabajan ya con más de 3.000 campañas publicitarias activas, y cuenta con muchos editores clasificados entre los 100 top de Alexa.

Entre los anunciantes hay grandes compañí­as del sector de finanzas, juegos, apuestas, entretenimiento, eCommerce y Software, como Matomy, medi8, Lightinthebox, etc.

5. ¿Cómo se reparten los pagos?

Propellerads se queda con el 20% de las ganancias, siendo el 80% restante para el editor. Se paga después de 30 dí­as, y es posible recibir el dinero por transferencia bancaria o Payoneer. El pago mí­nimo es de 100 dólares para los pagos en Payoneer y 500 para las transferencias electrónicas. De hecho ahora es posible obtener un extra de 50 dólares al recibir los primeros 100 de Propellerads.

6. ¿Con qué formatos trabaja Propellerads?

Anuncios con banners, intersticiales para móviles, overlay, sliders, links patrocinados, anuncios de pantalla completa (Onclick ads)… hay una amplia gama, todos ellos detallados en su página web.

Formatos más populares en Propellerads

Pop-Under
popunder
Pop-under abre una ventana en el navegador detrás de la principal. Se trata de un anuncio en pantalla completa que ocupa toda la nueva pestaña. El visitante no tiene que hacer click en ningún banner, ya que la ventana se abre de forma automática al cargar la página principal. El cpm en estos casos suele ser siempre superior a 1 dólar.

Onclick ads
Anuncios que se abren al recibir el click del usuario. Se puede obtener un 200% más de ingresos que con otras opciones, llegando a los 10 dólares de cpm. No afecta a los rankings en los buscadores.

7. ¿Funcionan también con los móviles?

Anuncios en móviles

Sí­, la publicidad es perfectamente visible por dispositivos móviles, existiendo varios formatos disponibles para móviles, de hecho los interstitials ads muestran un anuncio a pantalla completa en los dispositivos móviles de los usuarios, especialmente diseñado para estos dispositivos.

La integración es muy sencilla, y se mostrarán anuncios relacionados con el contenido mostrado, garantizando CPMs que pueden llegar fácilmente a los 7 dólares.

Ideal para sitios creados para móviles. Los anunciantes pueden mostrar anuncios intersticiales, entre otros, dentro del móvil de los lectores.

8. ¿Puede usarse junto con otras opciones de anuncios en un mismo sitio web?

Sí­, no hay ningún tipo de incompatibilidad, ni técnica ni contractual, por lo que es posible mezclar los anuncios con los generados por otras plataformas. Puede usarse perfectamente junto a Google adsense.

9. ¿Dónde puede obtenerse más información?

En propellerads.com puede obtenerse más información, así­ como en el canal de Youtube, donde se describen los diferentes tipos de anuncios.

Como veis, es una de las mejores opciones tanto para sustituir Google Adsense como para trabajar al mismo tiempo con ambas plataformas. Una opción cada vez más usada en nuestro idioma que no debemos ignorar.