Curso de Animación a la Lectura y herramientas 2.0, en @UNED

Publicado el

curso UNED

Desde UNED nos presentan la 11º edición de un Curso que puede ser de extremo interés para bibliotecarios, profesores, formadores, educadores y, por supuesto, padres, madres, abuelos y abuelas que entiendan la importancia de la lectura en la educación. En esta edición se incluyen las herramientas 2.0, un curso que sólo puede realizarse en modalidad elearning y cuya inscripción está abierta hasta el 18 de diciembre.

Se trata del Curso de Animación a la Lectura y herramientas 2.0, presentado en fundacion.uned.es con el objetivo de enseñar las posibilidades de la Animación a la Lectura orientada a niños, jóvenes y adultos, analizar las principales tendencias de la literatura infantil, juvenil y adulta, preparar sesiones de lectura expresiva, analizar las formas y estilos de ilustración, analizar las formas y procesos de edición, realizar diseños de intervención para la Animación a la Lectura y analizar las posibilidades de los entornos virtuales en este sector.

El curso puede realizarse a distancia, ya que el material necesario para realizarlo estará a disposición del alumno en internet, donde también será posible cumplimentar los trabajos escritos del alumno, que consistirán en cuatro cuadernos de evaluación a distancia, que serán su sistema de evaluación. Incluye foro, chat y sistema de autoevaluación en lí­nea, siguiendo la lí­nea de los cursos de UNED.

La evaluación será mediante trabajos escritos, y la duración será de seis meses, con dedicación estimada de 10 horas semanales. La matrí­cula podrá realizarse hasta el 18 de diciembre en este enlace, donde también informan el precio del curso y del material necesario.

Podéis entrar en contacto con la administración del curso para obtener hasta un 40% de descuento para desempleados y personas con escasos ingresos.