Google añadirá soporte para la división de pantalla en tabletas Android en la próxima versión

Publicado el

PixelC

Android es un sistema operativo móvil que va madurando al paso de los años, aunque todaví­a le queda por delante muchos aspectos por resolver, sobre todo, en la faceta de productividad en las tabletas. Así­ se ha puesto de manifiesto en una charla que han mantenido usuarios de Reddit con Andrew Bowers, director de hardware de consumo de Google, junto con componentes del equipo de Pixel C.

En dicha charla, ante algunas de las preguntas de los usuarios, se ha expuesto que desde la compañí­a se está trabajando duro para dotar a Android de mejoras con caracterí­sticas tales como la división de pantalla para ofrecer una experiencia multitarea, algo que ya pueden utilizar usuarios de tabletas Apple y Samsung, pero que no está disponible de serie de Android, esperando que esta caracterí­stica se encuentre disponible en Android N, donde acorde a los periodos de lanzamiento, se podrí­a producir durante el próximo otoño, en el cual también podrí­a venir acompañado con el lanzamiento de una nueva versión del dispositivo Pixel C con su hardware puesto al dí­a, acorde a las respuestas que han ido dando.

Otro de los aspectos en los que también se está trabajando «duro» es en la colaboración con los desarrolladores para que puedan traer «más y mejores aplicaciones» a las tabletas Android, cubriendo así­ el vací­o de aplicaciones de calidad existente que aprovechen las ventajas de las tabletas Android, aunque ello ha ido vinculado también a la existencia de tabletas de calidad en el mercado, como el propio Pixel C.

Además, durante la charla se ha hecho alusión a la publicación de Ars Technica en el que se indica que Google ha estado barajando entre varios sistemas operativos para Pixel C hasta decidirse finalmente por Android en lugar de Chrome OS. Aún así­, se ha indicado que Pí­xel C va a ir mejorándose con el tiempo a través de las sucesivas actualizaciones de software. Puede que la decisión de usar Android en lugar de Chrome OS se deba a la probable posibilidad de fusión de Android y Chrome OS en el futuro, acorde con informes que apuntan a ello.

Teniendo en cuenta que parte de la charla se ha centrado en Pí­xel C ante su lanzamiento a las puertas de las fiesta navideñas, sorteando los distintos problemas que han ido apareciendo, también se ha indicado que los futuros dispositivos de Google soportarán USB Tipo-C, como ya hacen algunos de ellos y como se irá viendo en los próximos lanzamientos de las distintas compañí­as.

Comparte en: