Instagram imita la tecnologí­a 3D Touch en su aplicación para Android

Publicado el

Instagram

3D Touch es una de las caracterí­sticas más destacadas de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Tal y como os hemos contado en anteriores ocasiones, dicha tecnologí­a permite al iPhone detectar la intensidad con la que pulsamos la pantalla. De esta forma podemos, por ejemplo, pulsar la pantalla con algo más de fuerza de la habitual para mostrar la vista previa de un correo electrónico sin necesidad de abrirlo. Recientemente, el equipo de Instagram ha actualizado su aplicación para Android incorporando una nueva función que imita el comportamiento de 3D Touch.

Por el momento, tan solo algunos usuarios parecen poder disfrutar de la función que hablamos a continuación, por lo que todo parece indicar que Instagram se encuentra probándola en un grupo reducido de usuarios.

Gracias a esta caracterí­stica, la app de Instagram para Android permitirí­a mantener el dedo pulsado sobre una imagen cualquiera de la galerí­a de un usuario de la red social para cargar una vista previa de la misma, sin necesidad de tener que abandonar el feed. Además, podrí­amos incluso activar los botones para compartir e indicar que nos gusta la fotografí­a sin tener que levantar el dedo, simplemente pasándolo por encima. Para salir de la vista previa, bastarí­a con dejar de pulsar la pantalla.

Sin duda, se trata de una implementación interesante que podrí­a animar a muchos desarrolladores a incorporar funciones similares en sus aplicaciones. Aprovechamos para destacar que la app de Instagram para iOS ya cuenta con funciones que aprovechan las ventajas de 3D Touch.

Fuente: Android Police.

Publicado en
Etiquetado
3D Touchandroidinstagram

Comparte en: