Hace unas pocas semanas Snapchat presentaba su tienda de lentes, donde los usuarios de la aplicación podían comprar y descargar distintas lentes para usarlas en sus autorretratos.
A pesar de que hasta el momento Snapchat únicamente permitía utilizar las lentes con la cámara frontal del dispositivo, la aplicación para iOS y Android ha recibido recientemente una actualización permitiendo hacer uso de la cámara trasera para aplicar las lentes. Gracias a este novedad, los usuarios de Snapchat para iOS y Android podrán utilizar tanto las lentes gratuitas como las de pago haciendo uso de la cámara trasera de sus smartphones, eliminando la necesidad de tener que utilizar solamente la cámara frontal. El funcionamiento de esta nueva característica es de lo más simple: únicamente hay que mantener pulsado sobre una cara para utilizar las lentes mientras apuntamos con la cámara exterior de nuestro smartphone.
Se trata de una estrategia con mucho sentido por parte de Snapchat, sobre todo si tenemos en cuenta que según la compañía, los usuarios utilizan las lentes más de 10 millones de veces al día. Gracias a esta novedad, de ahora en adelante también podrán utilizarlas con la cámara trasera. Para ello, simplemente hay que descargar la actualización de forma gratuita a través de la App Store y Google Play.