Speedtest.net, para calcular la velocidad de tu Internet, ahora funciona con HTML5

Publicado el

speedtest html5

Ookla Speedtest, uno de los más populares servicios para probar la velocidad de la conexión a Internet contratada, ha dado el salto a HTML5 con una nueva versión, por el momento de prueba, la cual prescinde de Adobe Flash para sus estimaciones. Es más, hasta su diseño se renovó para brindar un más elegante y minimalista panel de resultados.

El funcionamiento se mantiene: Ve a la página señalada, pulsa el botón «Begin Test» y espera unos instantes para que el servicio haga lo suyo, esto es, que calcule la distancia al servidor del proveedor de servicios y estime los parámetros de subida y bajada de velocidad de Internet. Restará, si se desea, volver a realizar el test para comparar resultados y compartirlos en las redes sociales.

Una vez más, ya no hará falta Flash así­ que desaparece el problema de tener que instalar plugins en el navegador y poner en riesgo la seguridad en la red con dicha tecnologí­a que aunque sigue siendo el motor de muchos populares portales, no deja su mala fama en cuanto a agujeros de seguridad conseguidos al ejecutarle. Eso sí­, es importante destacar que se trata de una versión de prueba por lo que sus mediciones pueden no ser tan ciertas en todos los casos.

En fin, el test de velocidad está disponible para todos y va de la mano con las apps móviles de Ookla Speedtest y las cuentas de usuario, opcionales, con las que es posible llevar un registro detallado de las mediciones efectuadas.  Claro, no es más que otra señal de que Adobe Flash está en el principio de su fin -Netflix y otros referentes son de los pocos que le mantienen con vida-.

Enlace: Medidor de Speedtest.net con HTML5 | Imagen: TNW