Mozilla desiste de móviles con Firefox OS

Publicado el

Firefox OS

Era cuestión de tiempo. Ya hemos tenido móviles con Firefox OS en nuestras manos, y siempre han dado la misma sensación: no es para todos, no le hace sombra a la competencia. Ahora Mozilla ha tirado la toalla, no venderá más móviles con Firefox OS.

Este «experimento» llega así­ a su fin, aunque comentan que es posible que sigan trabajando para integrar este sistema operativo en otros dispositivos conectados, para «Internet de las cosas».

La noticia se ha dado en un evento en Orlando, hecho para la comunidad de desarrolladores, y confirmada posteriormente a TC por Ari Jaaksi, ejecutivo de Mozilla en el sector de dispositivos conectados.

Firefox OS fue creado en 2013 pensando en móviles de bajo coste, pero el proyecto, de código abierto, puede también implantarse en TVs, por ejemplo. La experiencia en el mundo móvil no ha sido satisfactoria, y no tiene sentido continuar en esa linea.

El uso de aplicaciones web, nada de aplicaciones nativas, es arriesgado, es semejante a la apuesta de Chrome OS por parte de Google, aunque en este caso no hay un ambiente educativo que sea capaz de crear una demanda significativa.

Parece que es momento de cerrar proyectos. Ya lo anunciaron hace unos dí­as con su cliente de email Thunderbird, ahora es el turno de Frefox OS…