Amazon lanza una edición especial de su tableta Kindle Fire HD de 8″ para leer libros electrónicos

Publicado el

KindleFireReaderEdition

Amazon ha presentado una edición especial de su tableta Fire HD de pantalla panorámica de 8″, llamada «Reader Edition», pensada especialmente para la lectura de libros electrónicos, un producto enfocado especialmente a los más entusiastas de la lectura digital.

Este nuevo producto ya está disponible desde hoy para su reserva en el que por 249,99 dólares se incluye además una tapa de cuero de edición limitada así­ como acceso ilimitado durante todo un año al catálogo de más de un millón de libros disponibles en Kindle Unlimited.

Se trata de una tableta de 8″ de pantalla bajo resolución de 1280 x 800 pí­xeles, con procesador de cuatro núcleos, 8GB de capacidad interna ampliable a 128 GB mediante tarjetas, que incluye caracterí­sticas y funciones extras pensada en la lectura, estando entre ellas el nuevo modo Blue Shade, disponible a través de la más reciente versión de Fire OS, el sistema operativo móvil de Amazon basado en Android. Como ya comentamos, este nuevo modo posibilita una lectura cómoda y confortable que no afecta posteriormente al sueño ya que reduce la exposición al componente azul de la iluminación en pantalla.

Además, cuenta con una nueva tipografí­a diseñada «desde cero» para facilitar la lectura en pantallas electrónicas y que, acorde a la nota de prensa de la compañí­a, está inspirado en el arte de las mejores tipografí­as de libros impresos modernos.

Cuenta también con la posibilidad de destacar desde palabras hasta pasajes a través de diferentes colores, dispone de integración con la plataforma de librerí­a digital Goodreads, perteneciente a la misma compañí­a, permite el acceso al catálogo de cientos de audiolibros a modo de pruebas a través de Audible, otra plataforma perteneciente a Amazon, así­ como la posibilidad de compartir citas, elementos destacados y recomendaciones de los libros favoritos de Kindle a través de Twitter y Facebook, entre otras capacidades, teniendo en cuenta además que también se ha integrado otros servicios de Amazon.

Al ser de pantalla de 8″ y completamente ligera, esta tableta puede llevarse a cualquier parte que se desee. Se trata de una nueva apuesta de Amazon de cara a las próximas compras navideñas.

Comparte en: