Ya es posible probar Swift online gracias a la nueva herramienta de IBM

Publicado el

IBM Swift Sandbox

Hace tan solo unos dí­as Apple confirmaba que Swift (el lenguaje de programación que la compañí­a presentó hace un año y medio) ya era open-source, una buena noticia para todos los desarrolladores de aplicaciones. En esta ocasión, el lenguaje de Apple vuelve a ser noticia debido a que ya es posible probar su funcionamiento sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.

Estamos ante algo posible gracias a IBM, que ha desarrollado una herramienta que permite a los usuarios probar el funcionamiento de Swift desde el navegador. Se trata de IBM Swift Sandbox, una página web que permitirá que todos aquellos desarrolladores interesados puedan escribir y ejecutar código en un entorno basado en un servidor Linux sin necesidad de instalar nada en sus equipos. Si nos centramos en algunas de las principales ventajas de la herramienta podrí­amos destacar el hecho de que IBM Swift Sandbox nos permite ver de forma simultánea tanto el código escrito como los resultados. Además, IBM ha incluido una serie de ejemplos de código para que los usuarios puedan estudiar el funcionamiento de IBM Swift Sandbox.

Es importante tener en cuenta que la herramienta se encuentra todaví­a en fase beta, por lo que puede contener algún que otro fallo. Podéis probar IBM Swift Sandbox de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace.

Fuente: IBM.

Comparte en: