3 servicios para rastrear las variaciones de precios de los artí­culos en venta

Publicado el

Hay veces que podemos estar muy interesados en un artí­culo concreto, del cual estamos totalmente convencidos de querer comprarlo, pero quizás no estemos convencidos en su precio de venta.

En este sentido, en Internet también tenemos una serie de servicios de rastreamiento de precios para los artí­culos en los que estamos interesados, los cuales nos irán indicando cuáles de esos artí­culos han variado sus precios a la baja hasta llegar a un nivel que consideremos aceptables y procedamos a realizar la compra de los mismos.

Ahora vamos a escoger de los servicios existentes a modo de ejemplo:

1. Camelcamelcamel

Camelcamelcamel

Este rastreador, como otros como Keepa o The Traktor, se centran en la variación de los precios que se producen en los millones de artí­culos que se venden a través de las diferentes sucursales de Amazon. Los usuarios simplemente tenemos que dirigirnos al paí­s que nos corresponde y comenzar la búsqueda de los artí­culos para añadir aquellos que queramos seguir las variaciones de sus precios, sobre todo, cuando se producen a la baja.

Camelcamelcamel nos avisará de cuando uno de los artí­culos en los que estamos interesados ha bajado su precio tanto a través del correo electrónico como a través de Twitter.

Además, nos ofrece otras herramientas que nos puedan interesar, así­ como secciones diversas por si nos pica la curiosidad.

Para usar este servicio, es necesario estar registrado gratuitamente, que podemos realizarlo de manera tradicional o directamente usar nuestras cuentas de Google, Facebook o Twitter.

2. Stickdeals Price Tracker

stickdeals

El rastreador de precios de Slickdeals, disponible en fase beta, es muy fácil de usar, donde tan sólo deberemos indicar la URL del artí­culo al que queremos hacer seguimiento de variaciones de precios a la baja, avisándonos ví­a correo electrónico cuando dichas variaciones se producen. Igualmente, contamos con un bookmarklet para añadir el artí­culo de una manera más sencilla.

Slickdeals Price Tracker indexa los precios de los artí­culos disponibles a través de una serie de tiendas de comercio electrónico de marcas relevantes como Apple iTunes, Canon, Lenovo, Steam, Rakuten, así­ como de otras entre marcas más conocidas y menos conocidas en los diferentes mercados posibles.

Para usar este servicio, también es necesario que nos registremos gratuitamente si aún no tenemos cuenta en Slickdeals, pudiendo proceder al registro mediante el método tradicional o usando nuestras cuentas de Google o Facebook.

3. PriceZombie

PriceZombie

PriceZombie nos permite realizar la búsqueda por aquellos artí­culos en los que estamos interesados, ofreciéndonos los precios a los que están disponibles a través de una serie de tiendas de comercio electrónico soportadas para cada mercado en el que se encuentra disponible.

Si queremos, podemos también obtener la evolución de los precios en los últimos meses para esos artí­culos de forma gráfica y si en cualquier caso no nos convence los precios que vemos, podemos indicar un precio para los mismos que nos servirá para recibir notificaciones una vez hayan bajado al nivel del precios que hemos indicado.

De momento, PriceZombie esta disponible para cuatro mercados entre los que no se encuentra España. Quizás en un futuro, ante la idea de expandirse a nuevos mercados, este servicio llegue a nuestro paí­s. Como en las anteriores opciones, en este servicio también se requiere registro de usuario, el cual podemos hacer mediante el método tradicional o bien usando nuestra cuenta de Facebook.