¿Quieres que tu juego móvil funcione con televisores? Adáptalo con el nuevo plugin de Unity

Publicado el

Con Chromecast llegó la moda de jugar en conjunto con los móviles y el TV, y varios son los juegos que han empezado a adaptarse a tal paradigma.

plugin unity cast remote
Un juego de ejemplo adaptado con el plugin Remote Display de Google Cast

Pues bien, si desarrollas tus juegos mediante la popular plataforma Unity, puedes aprovechar el nuevo plugin Google Cast Remote Display con el que podrás también adaptar cómodamente tus creaciones aprovechando en simultáneo las pantallas de los móviles (iOS y Android) y las de los televisores (mediante un Chromecast u otro hardware de la familia Google Cast).

google cast
El juego de ejemplo en funcionamiento

La idea es que no toque empezar desde cero sino dar uso a lo ya disponible en cuanto a control de gráficos, sensores y otras caracterí­sticas de los dispositivos protagonistas. En cuanto a quienes ya lo usan, Monopoly, como lo mencionamos hace unos dí­as, ya cuenta con soporte para Chromecast; allí­, cada jugador cuenta en su móvil con sus propiedades y dinero, mientras, en el TV se visualiza el tablero y el progreso del grupo. 

Risk y Yahtzee son otros buenos y variados ejemplares siendo el primero destacable por su historia basada en conquistas, y el otro porque lleva el clásico juego de dados a las pantallas.

En fin, si deseas conocer los detalles para conseguir la adaptación, lo mejor es empezar por el blog oficial de Google Developers donde señalan algunos pasos para instalar lo suficiente para empezar a trabajar, habilitar las funcionalidades entre dispositivos, algunas ideas para definir el modo de control de juego por parte del usuario y las buenas prácticas a considerar (un útil PDF) para ofrecer una buena experiencia de juego.