Facebook expande Live y lanza los collages de fotos y ví­deos para compartir momentos

Publicado el

Facebook acaba de anunciar que expande su servicio de streaming de ví­deo móvil Live a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos que usan iPhone a modo de prueba así­ como la introducción de los collages de fotos y ví­deos de diferentes momentos como nueva ví­a de compartir experiencias vividas con otros usuarios.

Además de ello, Facebook también está reconsiderando su funcionalidad móvil que posibilita a que los usuarios compartan sus contenidos mediante las pruebas que está llevando a cabo con un nuevo diseño, participando en estas pruebas un grupo muy limitado de personas, tanto para Android como para iPhone.

live-press-image

En lo concerniente a Live, que hasta ahora estaba disponible para personalidades públicas, y quizás con el objetivo de competir con Periscope, perteneciente a Twitter, Facebook expande su posibilidad de uso, a modo de pruebas, a un pequeño grupo de usuarios, como hemos mencionado anteriormente.

Estos usuarios tan sólo tienen que presionar en la opción de actualizar estado y posteriormente presionar en la opción de hacer ví­deo en directo, pudiendo incluir en su misma difusión una breve descripción rápida, e incluso tiene la posibilidad de concentrarse en una serie de usuarios determinados de sus redes de contactos.

Durante la misma, verán tanto el número de personas como los nombres de los amigos que están pendiente de todo lo que se les ofrezca, y además, tendrán acceso a un flujo de comentarios. Finalizadas las difusiones, estas se encontrarán disponibles en los propios muros como una actualización de estado más. Algunos de los usuarios receptores de las difusiones podrán suscribirse para recibir notificaciones cada vez que se vuelvan a iniciar nuevas difusiones.

collages

Y con respecto a los collages, los mismos comenzarán a estar disponibles en iPhone y llegará a Android a principios del próximo año. La idea detrás de los collages es la de agrupar los diferentes momentos/historias usando las fotografí­as y ví­deos pertenecientes a los mismos.

Los usuarios podrán agregar, eliminar y organizar los diferentes elementos que los componen, y una vez hayan finalizado la creación de los mismos, tan sólo les restan añadir sus tí­tulos y compartirlos con sus familiares y amigos.

Estas dos novedades de hoy persigue hacer sentir a los usuarios como si los suyos, familiares y/o amigos, estuvieran al lado de ellos en cada momento.

Comparte en: