Microbot Push, un robot que aprieta botones y que podemos controlar a distancia

Publicado el

microbot

Hay muchos dispositivos conectados a Internet, aparatos que pueden ser controlados con nuestro móvil desde cualquier lugar, pero no son baratos, ni están disponibles en todos los paí­ses.

Lo que ofrece Microbot Push es un pequeño dispositivo que aprieta botones. Se trata de una pieza que podemos poner sobre cualquier botón: interruptores de luz, botones de la cafetera, los del equipo de sonido… al activarla desde el móvil, aparece una pieza interna para que el botón en el que se encuentra sea presionado, ayudando así­ a activar lo que deseemos, esté o no conectado a Internet.

Microbot Push ha recaudado ya casi el 200% de lo que pedí­an en kickstarter, algo que no sorprende, ya que es barato (cuesta unos 40 dólares) y puede usarse para una infinidad de aplicaciones, transformando «objetos tontos» en «objetos inteligentes».

microbot

Cuenta con aplicaciones android y iOS para que puedan gestionarse las acciones, incluso se integrará con IFTTT para que podamos programar aplicaciones de todo tipo, desde «enciende la luz cuando se haga de noche», hasta «pon café cuando haya una nueva foto en Instagram».

La idea es fantástica, aunque seguramente se necesitarán varios modelos para que puedan aplicarse a los diferentes botones existentes en el mundo, sin contar con los que necesitan una presión bastante mayor para activarse.

Publicado en
Etiquetado
botonesmicrobotsrobot

Comparte en: