Google Play permitirí­a gastar hasta el último centavo del saldo de tarjetas regalo

Publicado el

google play pagos divididosSi has tenido la oportunidad de comprar mediante tarjetas regalo en Google Play o has conseguido créditos por otro lado, por ejemplo, mediante algún programa de recompensas, quizá hayas notado la imposibilidad de aprovechar el saldo completo de tu cuenta pues cuando quedan algunos pocos dólares o centavos, no pueden ocuparse como parte de pago para compras de mayor valor.

Mejor dicho, solo hasta que agregues otro medio de pago y efectúes la transacción con este último, podrás hacerte con la app, juego u otro elemento de tu interés dejando así­ intacto el pequeño saldo de tu cuenta. Pues bien, por lo visto en una captura compartida en Reddit -la que acompaña este artí­culo-, tal parece que pronto habrí­a una solución de lo más práctica.

La idea es que, al tratar de realizar una compra, si hay algún remanente en el saldo de Play, que éste sea ocupado de inmediato -aunque opcionalmente- para completar el pago. Entonces, si quedan 50 centavos en el saldo y una app de interés cuesta 2 dólares, tu tarjeta de crédito ya no cargará los 2 dólares completos sino que asumirá el pago por 1.50 siendo lo restante añadido a partir del pequeño saldo disponible previamente, por ejemplo, por medios como los mencionados al inicio.

En resumen, se podrá fraccionar el pago automáticamente para aprovechar la totalidad del saldo. En fin, restará esperar a que la caracterí­stica se haga efectiva para el público en general, o al menos, para los paí­ses en los que funciona el saldo de Google Play.