Snapchat ofrece la posibilidad de acceder a parte de su contenido con link directo, desde fuera de la app

Publicado el

snapchat

Snapchat comenzó como una «inocente» aplicación en la que millones de adolescentes se enviaban fotos que se destruí­an automáticamente, pero no tardaron mucho las marcas en encontrar allí­ una bomba capaz de ofrecer contenido de todo tipo a los muchos usuarios de la plataforma.

Con el tiempo se ha transformado en una buena herramienta para ofrecer descuentos, informar noticias recientes y, en general, llegar al público de una forma más original que con otras redes sociales. Muchos canales de información apuestan por Snapchat para ofrecer contenido diferente, inmediato, de «digestión rápida», y ahora algunos de ellos podrán aprovechar la nueva funcionalidad que ha sido anunciada en Digiday.

Se trata de la posibilidad de compartir los «Discover Channels» en otras redes sociales usando links únicos. De esa forma, será posible acceder al contenido exclusivo que algunas marcas publican en snapchat usando links externos, pero hay un «pero»: Los links aparecerán como códigos QR, y cuando se captura, abrirá nuestra app de snapchat u ofrecerá bajarla, por lo que seguiremos sin poder ver el contenido sin la app instalada. Tiene sentido que el contenido siga encerrado dentro de snapchat, ya que debe seguir cumpliendo las reglas de la plataforma: contenido disponible de forma temporal.

Este contenido puede ser comentado y marcado como «me gusta», y al poder enviar los links fuera de snapchat, podrá crecer la interacción y aumentar la viralidad del contenido.

¿Será suficiente este cambio para que los «Discover Channels» tengan realmente el éxito esperado?

Publicado en
Etiquetado
snapchat

Comparte en: