«Para aprender a programar», os lo explicamos en ví­deo

Publicado el

Nuestro nuevo ví­deo está dedicado a la programación, a quienes quieren empezar a entender cómo funciona, lo que hay por detrás de los juegos, y nada mejor que hacerlo con una plataforma tan entretenida como Code.org.

Os explicamos lo que es code.org, como lo usan millones de niños y adultos de todo el mundo para, cumpliendo misiones, entender cómo se controla la información en un programa. En el ví­deo os mostramos algunos ejemplos que usan en la plataforma para atraer la atención de los más pequeños (Frozen, Minecraft…) pero no olvidéis que hay actividades más avanzadas en forma de ejercicios tan completos como el que ofrece Flappy Bird.

Code.org no es nuevo en WWWhatsnew, os hemos hablado en varias ocasiones de este excelente trabajo que ha recibido la colaboración de varias importantes empresas para que, desde instituciones educativas de todo el mundo, se organicen sesiones de una hora con el objetivo de establecer las bases antes de empezar a programar. Una aplicación de esta importancia merecí­a ser protagonista el primer ví­deo de la semana en nuestro canal de Youtube.

Aquí­ lo tenéis:

Publicado en
Etiquetado
programar

Comparte en: