Microsoft sigue avanzando con su tecnologí­a de sonido 3D para personas con discapacidad visual

Publicado el

El año pasado, comentamos la iniciativa de Microsoft junto a Guide Dogs y la agencia Catapult relacionada con el desarrollo de una nueva tecnologí­a de sonido 3D para ayudar a la autonomí­a de las personas invidentes.

En la primer fase de este proyecto, se tuvieron en cuenta diferentes factores y detalles para guiar a la persona en la dirección correcta a través de un auricular, tal como explicamos en un artí­culo anterior.

Pero ahora, con su reciente actualización el objetivo es crear una nueva experiencia para la persona, ayudándoles a construir una imagen mental de su entorno.

Microsoft

Además de contar con audio y continuos avisos que les ayudarán a recrear su entorno, la persona puede solicitar más información, a través de la voz o con un mando a distancia. Es decir, que si la persona no entendió la información que se brindó automáticamente puede indicar que se repita o solicitar más datos sobre el entorno.

Tanto el auricular como el control no interfiere en la dinámica que está acostumbrada la persona. El usuario puede seguir utilizando el bastón o pasear con su perro guí­a ya que puede prescindir de los dispositivos y comunicarse por la voz.

Tal como lo explican en la página del proyecto Cities Unlocked, el objetivo es ayudar a las personas con discapacidades visuales a sentirse seguras en lugares públicos y lograr su independencia.

Fuente: Irish Examiner

Comparte en: