Join, una nueva alternativa a Pushbullet

Publicado el

Imagen: Ví­deo promocional
Imagen: Ví­deo promocional

Pushbullet es una interesante herramienta de la que os hemos hablado en múltiples ocasiones, reflejando la evolución de la misma.

Aunque no será la única herramienta de estas caracterí­sticas en la que vayamos a fijarnos, ya que recientemente se ha publicado la primera beta (cerrada) de Join, la que podrí­a considerarse como su más directa rival.

De esta manera, Join es la nueva opción, no disponible todaví­a para el público general, que permitirá a los usuarios la interconexión de sus propios dispositivos y equipos. Para acceder a Join, los interesados deberán sumarse a la comunidad de betatesters para poder acceder a la primera beta disponible.

Entre otras caracterí­sticas, Join permite copiar el portapapeles del PC al dispositivo Android y viceversa, pegar el portapapeles del dispositivo Android a otro dispositivo Android, enviar mensajes SMS desde el PC, enviar enlaces y archivos desde cualquier dispositivo a cualquier otro dispositivo, realizar captura de pantalla del dispositivo y abrirlo en el PC, etc.

El propio desarrollador comenta en su anuncio que en base al feedback que vayan aportando los betatesters, irá añadiendo nuevas funcionalidades a la aplicación. Los interesados en seguir la evolución de esta nueva herramienta, alternativa a Pushbullet, pueden participar dentro de los foros y en la comunidad que disponen en Google+.

Por ahora, Join se compone de la propia aplicación para Android y de una extensión, disponible para Chrome, donde hoy se ha publicado una nueva actualización, alcanzando la versión 0.0.5

Join es, por tanto, una nueva herramienta a la que le queda un largo camino para madurar, pero que si consigue el apoyo de muchos usuarios, es probable que ese camino se acorte para intentar alcanzar o pisar de cerca a Pushbullet.