Google lanza Arts & Culture, app para explorar obras de artes y museos de todo el mundo

Publicado el

Si disfrutamos recorriendo las colecciones de arte que se exponen en el Instituto Cultural de Google, nos agradará la nueva app que lanzó el equipo de Google: Arts & Culture.

Una aplicación para Android que nos permitirá explorar obras de arte de más de 850 museos y diferentes organizaciones de todo el mundo.

Podemos ver en detalle cada uno de los objetos que se comparten en las colecciones, con información adicional para conocer su historia.

Arts & Culture

¿Nos interesa conocer objetos de determinada época? Entonces podemos utilizar algunos de los filtros para indicar el objeto que buscamos y el periodo de tiempo. O podemos explorar pinturas de famosos artistas seleccionando determinada paleta de colores.

En la sección de “Proyectos”, veremos colecciones sobre acontecimientos importantes en la historia, como por ejemplo sobre la Segunda Guerra Mundial. O temas destacados dentro del arte y la cultura, como por ejemplo la colección “El papel de la mujer en la cultura”.

También tenemos “Vistas de museos” donde podremos hacer un tour virtual a algunos de los museos más populares del mundo.  Y en “Acercar vistas” nos sorprenderemos con los detalles que se pueden apreciar en diferentes pinturas y monumentos.

Para comenzar a disfrutar de todas estas caracterí­sticas solo tenemos que descargar  Arts & Culture desde Google Play.

Publicado en
Etiquetado
artecultura

Comparte en: