La popularidad de IMDb, la Base de datos de Películas en Internet, hace que para muchos sea una invaluable fuente de recomendaciones a la hora de decidir entre qué películas ver o no. Su clave está en el sencillo ranking de estrellas que en una escala de 1 a 10 permite que cualquier usuario, crítico o usuario del común, comparta su opinión al público mundial sobre lo que le pareció dicho título.
Pues bien, una característica tremendamente útil y que puede pasar desapercibida es la de estadísticas demográficas, un compendio de valores extra relacionados con dichas calificaciones generales. De esta manera, con apenas un clic sobre el número de votos bajo el nombre de la película en consulta («xx.xxx users»), se verán desplegados un par de gráficos de barras de cómoda interpretación.
El primero mostrará rápidamente la cantidad de votos desagregada por los que corresponden a cada valor de la escala del 1 al 10, pero más interesante resulta el segundo pues señalará la nota promedio característica de cada género, rangos de edad específicos, un top 1000 de votantes, el público radicado en Estados Unidos, el del resto del mundo y hasta la nota dada por el mismo staff de IMDb.
Entonces, se encuentra a la mano un representativo recurso para conocer la opinión del mundo sobre determinada película, mejor aún, hasta la parte de dicho público que coincide con un rango específico de edad, género y otras realizaciones de variables demográficas que puedan ser de interés. En fin, una práctica manera de saber, por ejemplo, si una película le encantará solo a los adolescentes o si llamará la atención del público en general. [Vía: AddictiveTips]