Fluffblocker, extensión para reemplazar las noticias destacadas de Facebook por otras de interés

Publicado el

Fluffblocker es una curiosa extensión para el navegador web Google Chrome para el escritorio que permitirá a los usuarios sustituir la columna de noticias destacadas en Facebook por otra columna con los contenidos de una serie de medios.

Fluffblocker

Los usuarios podrán elegir uno de los medios soportados o incluir el canal RSS de su medio favorito, aunque por desgracia, sólo permite un sólo canal RSS, aunque obviamente, siempre tendrán la posibilidad de utilizar canales RSS personalizados a través de otras herramientas disponibles en la web, como pueda ser en mi caso de la utilización de los canales RSS de mis carpetas de suscripciones en Inoreader.

A tener en cuenta que habrá que aceptar previamente todos los permisos que requiera la extensión, la cual está disponible para su instalación a través de su web y directamente desde la Chrome Web Store.

De esta manera, los usuarios tendrán acceso a los contenidos en los que sí­ estarán interesados y no delegará en el algoritmo de Facebook la visualización de titulares que igual pueden no ser de interés para ellos.

Cabe señalar que esta posibilidad sólo está disponible en el escritorio, a través de Google Chrome, un cambio que se produce en el propio navegador, de modo que los mismos no se encontrarán disponibles en otros equipos de escritorio, salvo que hayan realizado la misma operación en el mismo navegador, ni en dispositivos móviles. Sin duda, es una forma de obtener informaciones alternativas al que ofrece Facebook desde la columna de noticias destacadas.

Publicado en
Etiquetado
extensiónInternet

Comparte en: