Probamos «Star Wars: Galaxy of Heroes», el nuevo juego de EA

Publicado el

star wars

Lo lanzaron, ya lo hemos instalado y lo hemos estado probando unas horas: es un excelente juego, disponible de forma gratuita tanto para android como para iOS.

Este nuevo proyecto de Electronic Arts usa la clásica filosofí­a de los combates por turnos, pero añaden un atractivo fantástico: decenas de personajes de las pelí­culas de Star Wars que podemos coleccionar para que participen en nuestras batallas.

Desde caballeros Jedi a pequeños ewoks, podemos juntar figuras de ambos lados para entrenarlos y equiparlos. Cada personaje tiene sus caracterí­sticas, su poder, su inteligencia, su velocidad… y hasta poderes especiales que dependerán de la raza de la figura en cuestión. Un caballero Jedi, por ejemplo tiene, además del poder de ataque, el de la cura de todos sus compañeros de combate, y si sube de nivel podrá usar otros poderes, como el del ataque usando la fuerza para recuperar un 20% de la vida arrancada al enemigo.

combate

Los gráficos no decepcionan, y la curva de aprendizaje es bastante buena. Aunque son muchas las variables que hay que tener en cuenta en un combate (no es tan sencillo como luchar en el juego de Jurassic World, por ejemplo), es fácil comenzar a coleccionar a nuestros primeros personajes para elegir los que participarán en cada batalla.

Inicialmente será necesario participar de las luchas de la campaña, hasta tener equipos y puntos suficientes para subir de nivel a los personajes. Una vez garantizado un equipo decente, desbloquearemos la «arena» para luchar con otros jugadores reales, y es ahí­ donde la estrategia importa.

Pero si lo que os interesa es coleccionar personajes por el simple hecho de tenerlos, y os aburren las luchas, siempre es posible poner el modo auto y dejar que el propio «ordenador» se encargue de decidir los objetivos y el tipo de ataque en cada turno, aunque no es un excelente estratega.

Por supuesto, dentro de la aplicación podremos comprar tarjetas con nuevos personajes, así­ como «monedas virtuales» para poder adquirir desde equipos para mejorar las caracterí­sticas de cada individuo o criatura hasta más créditos para seguir jugando en el mismo dí­a.

Una buena apuesta de EA en una fecha en la que Star Wars está en boca de todos.

Publicado en
Etiquetado
star wars

Comparte en: