Usando la madera para fabricar fundas de móviles y relojes

Publicado el

Kia Soul, el modelo de Kia que puede considerarse como el de más estilo y carácter dentro de la compañí­a, ha estado colaborando con varios medios en busca de empresas innovadoras, compañí­as que también destaquen en diseño y en innovación. Ahora lo han hecho con emprendedores.es, presentando una empresa que ya está cerca de facturar 250.000 euros en 2015 con la venta de fundas de iPhone y relojes hechos con madera.

La idea de este proyecto de Kia es encontrar «gente con soul», emprendedores que piensen diferente, que sean capaces de encontrar soluciones a problemas de minorí­as al mismo tiempo que innovan en diseño atrayendo la atención de mayorí­as. Ese es el caso de MAM Originals, una empresa que pensó en usar la madera para ayudar a los que tienen problemas de alergia con plásticos y metales, pero que lo hicieron con tanta calidad que actualmente tienen un mercado mucho más amplio. Con clientes como K-twin, reseller de Apple, ofrecen material creado con madera sostenible y reciclada, con diseños que llaman realmente la atención:

Fundas móviles de madera

Enoc Armengol y Jordi Enrique Albert son los fundadores de esta empresa, heredera de la experiencia que Armengol tiene después de crear Palo Wood, marca de gafas de madera, hace cuatro años. Tuvieron una inversión inicial de 35.00 euros, y ahora esperan una adicional de 75.000, gracias a la cual podrán comenzar su expansión internacional.

La oportunidad del negocio está ahí­, pero siempre es necesaria esa famosa mezcla de ingenio, talento y suerte que están buscando desde Kia y los medios asociados.