Ya podemos editar PDFs directamente desde Dropbox en iPhone y iPad

Publicado el

Existen muchos programas que nos ayudan a editar, crear, dividir, unir y trabajar con PDFs, hace poco hicimos una lista especialmente diseñada para ellos. El problema es que estos programas son desconocidos para la gran mayorí­a de personas, por lo que se hace necesario ofrecer recursos que, integrados en plataformas más populares, puedan ayudar a editar este tipo de documentos.

Editando un archivo PDF de Dropbox desde iPad
Editando un archivo PDF de Dropbox desde iPad

En este sentido, Dropbox trae una buena noticia. Gracias a una asociación con Adobe, ahora es posible editar los PDFs que guardamos en su plataforma, aunque solo es posible realizarlo (de momento) desde iPhone o iPad.

Para que funcione será necesario tener tanto la app de Dropbox para iOS como la de Adobe Acrobar Reader, siendo posible así­ crear notas y comentarios en los PDFs almacenados. Solo es necesario abrir el archivo y pulsar en el nuevo icono Editar, encargado de abrir la nueva función disponible. Por supuesto, el documento editado quedará guardado también en nuestro dropbox, por lo que otras personas con acceso al mismo también podrán consultarlo y comentario.

En la versión de escritorio solo tenemos que dar acceso a Dropbox a las aplicaciones de Adobe Acrobat o Acrobat Reader para que sea posible hacerlo también en pantalla grande.

De momento no han informado esta función en dispositivos android.

Publicado en
Etiquetado
dropboxIOS

Comparte en: