Bitwalking, para ganar dinero caminando

Publicado el

bitwalking

Ganar dinero caminando, sí­, es posible.

Ese es milagro que ofrece Bitwalking, un proyecto que pagará a los usuarios a un ritmo de un BW$ por cada 10.000 pasos dados, con un lí­mite diario de 3BW$ en este momento inicial, siendo la BW$ la moneda «oficial» del proyecto.

Disponible en Japón, Kenya, Malawi y el Reino Unido, solo hay que registrar el movimiento con la aplicación correspondiente y, de esa forma, ir acumulando puntos para conseguir el dinero deseado.

El objetivo de Bitwalking es recoger la actividad de los usuarios, datos relacionados con salud y ejercicio, tal y como hacen Nike, Fitbit, Garmin y demás empresas del sector. Esos datos los usarán para enviar ofertas especiales, cursos, avisos de concursos e información de eventos. Prometen no vender la información personal a nadie, pero está claro que el modelo de negocio es conocernos mejor, segmentar a los usuarios y ofrecer oportunidades, por lo que acabarán obteniendo ingresos con publicidad.

El proyecto, que lo han presentado en la BBC, paga con su moneda propia, moneda con la que podremos adquirir productos y servicios en su mercado integrado, así­ como realizar transacciones con otras personas, presentándose así­ como «una especie de bitcoin» que se genera con nuestros pasos.