Trendquiz, un juego para expertos en tendencias web y Google Trends

Publicado el

trendquiz

Si crees saber mucho de tendencias web, he aquí­ un interesante y adictivo juego que pondrá tus conocimientos a prueba. Se trata de Trendquiz, un juego con un anticuado diseño pero con la atractiva idea de cuantificar lo mucho que se sabe sobre el comportamiento histórico de lo que es y ha sido tendencia en las bí¹squedas.

Su magia está en ocupar los datos de Google Trends, el servicio de Google que despliega listados con los temas del momento y los que fueron populares aún en épocas lejanas según las miles de millones de búsquedas que realiza la gente a diario.

Entonces, Trendquiz irá mostrando gráficos de series de datos temporales (un conjunto de datos históricos), desplegará el nombre de un par de términos de búsqueda y el jugador tendrá la tarea de indicar a cuál de las dos tendencias corresponde la gráfica de lí­neas presentada. En la página inicial se podrá también seleccionar las categorí­as en las que se piensa jugar (tecnologí­a, juegos, internet, pelí­culas y música, etc.).

En cuanto a los controles, se juega con la flecha izquierda y derecha del teclado, y se utilizan para elegir la tendencia pensada como respuesta a la gráfica, luego, cada lado corresponde a una de las dos opciones antes en mención. Cada vez que se responda bien aparecerá un chulo (✓), de lo contrario, una equis (X), pero no hay un contador usual así­ que el juego termina simplemente cuando se marquen tres preguntas de forma incorrecta.

Enlace: Sitio web de Trendquiz

Publicado en
Etiquetado
Internetjuegoquiz

Comparte en: