ScanR, API para extraer textos de imágenes

Publicado el

Los OCR no son ninguna novedad en el mundo de la tecnologí­a. Existen programas que permiten identificar textos dentro de imágenes desde hace muchos años, incluso varios programas de ofimática actuales hacen eso de forma natural.

Aún así­, los proyectos en esta categorí­a no paran de avanzar. Existe uno de código libre muy popular, llamado tesseract, que ayuda a construir programas de este tipo, y al ser opensource permite que se realicen otras plataformas más sofisticadas basadas en la misma idea.

Es ahí­ donde entra ScanR, un nuevo proyecto, basado en tesseract y con código en github, que puede ayudar a los programadores a construir sistemas de identificación de textos dentro de imágenes de forma sencilla y práctica.

ocr

Disponible en scanr.xyz, se ofrece como un servicio que puede probarse de forma gratuita. Los desarrolladores que hagan menos de 100 llamadas mensuales a la API no tendrán que pagar nada, y después pasarán a pagar 1 centavo por cada llamada realizada.

La forma de usar la API es extremadamente sencilla, con pocas lí­neas de código podemos enviar nuestra imagen y obtener a cambio el texto que hay en ella, por lo que tener una funcionalidad así­ en nuestra aplicación puede ser realmente fácil.