KNFB Reader, app para invidentes, anuncia su compatibilidad con Dropbox

Publicado el

dropbox invidentes

KNFB Reader es una aplicación para iOS y Android que se encarga de convertir a voz, automáticamente, el texto capturado de cualquier imagen fotográfica. Su idea es permitir a las personas con problemas de visión acceder a los contenidos de material impreso que de otra manera no estarí­an a su disposición.

Pues bien, se anuncia en el blog oficial de Dropbox que ahora KNFB Reader se ha integrado con el servicio de almacenamiento en lí­nea para hacer posible que toda captura pase de inmediato a guardarse en la nube y a mantenerse allí­ aún si es eliminada de los dispositivos en los que dicho lector es compatible.

Lo llamativo de la noticia es que la organización National Federation of the Blind de Estados Unidos, quien por cierto cumplió 75 años esta semana, es la responsable de la app y quien ha trabajado en conjunto con Dropbox para facilitar una práctica integración. Por cierto, no es la primera vez que esta última compañí­a trabaja en la proporción de más opciones para personas con problemas en su visión pues hasta en la coalición Teaching Accessibility se confirmó su participación.

En fin, además de encontrarle en las respectivas tiendas de aplicaciones, es posible saber más sobre el proyecto de KNFB Reader desde su página oficial.