Instagram bloqueará el acceso a otras aplicaciones, y eso nos afectará a todos

Publicado el

Instagram

Todos sabemos que Instagram es extremadamente rí­gido con su API. Nadie puede subir fotos de forma sencilla si no es desde la misma aplicación móvil de la plataforma, por ejemplo, y aunque existen algunas alternativas que ayudan a realizar este proceso, ninguna de ellas está aprobada oficialmente por Instagram, por lo que corren el riesgo de ser canceladas en cualquier momento. Por otro lado, existen muchas aplicaciones que permiten mostrar la información de Instagram con otros formatos, y son estas últimas las que están ahora en peligro.

Instagram ha actualizado sus pautas de desarrollo con nuevas reglas que limitan el acceso a los desarrolladores a su plataforma, y aunque va a seguir permitiendo el acceso de ciertas aplicaciones dirigidas a anunciantes, editores y servicios de impresión, se verás afectadas las que muestran el contenido, como repost, por ejemplo.

El movimiento es realizado para «tener más control de la comunidad de usuarios», y aunque es cierto que permitirá aumentar la seguridad de la plataforma, también es cierto que matará grandes proyectos que permiten el uso alternativo de Instagram.

Los programadores de aplicaciones que accedan a los datos de Instagram tendrán hasta el 01 de junio 2016 para presentar su aplicación de nuevo en busca de aprobación, y las nuevas tendrán que pasar por los nuevos filtros a partir del 03 de diciembre 2015, según informan en mashable.