Kaspersky publica informe sobre el Cibercrimen ruso

Publicado el

Desde el CIID de de Kaspersky Lab, Departamento de Investigación de Incidentes en Ordenadores, han trabajado durante tres años y medio para analizar más de 330 incidentes de seguridad que afectaron a gobiernos y organizaciones privadas. La mayorí­a de las veces hablamos de software malicioso utilizado para robar dinero, y los detalles los publican en el informe: El cibercrimen sumergido ruso: cómo funciona, donde también explica cómo está organizado un grupo cibercriminal.

Disponible en este enlace, muestra datos que pueden ayudarnos a entender las brechas de seguridad que más son aprovechadas por los criminales, así­ como el papel que Rusia tiene en este sector, los crí­menes financieros usando Internet.

Se estima que el daño estimado causado por sus actividades excedió los 740 millones de euros, un número que puede subir a 1.600 millones de euros si tenemos en cuenta el daño producido por la banda Carbanak (que aún no ha sido arrestada).

En total se robaron más de 570 millones de euros fuera de Rusia, aunque los números aún pueden aumentar, ya que se está investigando activamente cinco grandes grupos cibercriminales involucrados en el robo de dinero usando software malicioso.

Distribución de papeles en un grupo grande
Distribución de papeles en un grupo grande

Desde los papeles de cada profesional dentro de los grupos grandes, a las etapas de realización del ataque, el informe no tiene desperdicio.

Publicado en
Etiquetado
Seguridadvirus

Comparte en: