Amazon presenta Amazon Storywriter, nueva herramienta creativa para guionistas

Publicado el

AmazonStorywriter

Amazon acaba de presentar Amazon Storywriter, una nueva herramienta gratuita y basada en la nube cuyo objetivo apunta a permitir a que guionistas «de todos los niveles» puedan crear sus guiones para cine como para televisión.

Para ello, la nueva herramienta cuenta con una interfaz amigable a la que accederán los guionistas simplemente iniciando sesión con sus cuentas en Amazon. Acorde al anuncio de la compañí­a, Amazon Storywriter cuenta con el auto-formato, que le evitará tener que dar formato a sus guiones, ajustándose automáticamente, además de la posibilidad de importar y exportar sus trabajos en los formatos PDF, FDX y Fountain, entre otras caracterí­sticas.

Todos los guiones se guardarán como trabajos de forma segura en el propio servicio, sin existir lí­mite alguno para ello, y además, los guionistas podrán trabajar sin conexión simplemente instalando una aplicación en Chrome para PC y Mac.

Amazon Storywriter es, a juicio de la compañí­a, una alternativa a las opciones costosas de la industria a las que hasta ahora tení­an acceso los guionistas, suponiendo además, una solución avanzada en forma de recurso para la creatividad para que los guionistas puedan llevar a cabo sus historias, sirviendo además de ví­a donde descubrir el talento tanto de los actuales guionistas como de los futuros aspirantes en serlo, ya que una vez terminados sus guiones, podrán enviarlos directamente a Amazon Studios.

Por otro lado, en adición de la recepción de guiones originales para largometrajes, series de comedias para adultos y series infantiles, Amazon comienza desde ahora a aceptar guiones de series dramáticas.

Comparte en: