Plantlink, un dispositivo que nos avisa si la planta quiere agua

Publicado el

plantlink

Hace años vimos dispositivos que permití­an a las plantas enviar mensajes a Twitter, pero no dejaba de ser un experimento poco práctico, mucho menos que lo que os presentamos ahora.

Se trata de Plantlink, dispositivo que se clava en la tierra donde está nuestra planta y avisa cuando falta agua, algo que hace gracias a la información de más de 50.000 especies que tiene en su base de datos.

Solo tenemos que configurarlo para indicar qué planta es, de esa forma Plantlink sabrá la cantidad de agua que esa especie necesita y monitorizará los datos de la tierra para enviar una señal cuando sea necesario regar, evitando así­ que reciban más o menos agua de lo necesario.

Es posible especificar el tipo de aviso: para que enví­e SMS, notificaciones o incluso emails, por lo que no hay peligro, sabremos cuándo hay un problema con la tierra. Se conecta a nuestro smartphone y cuenta con una baterí­a que dura más de un año seguido.

Por desgracia no muestra la lista de esas 50.000 plantas que tiene en su base de datos, por lo que existe el riesgo de que, una vez realizada la compra, no podamos incluir nuestra planta correctamente.

Publicado en
Etiquetado
Planta

Comparte en: