Google Fotos ya permite el borrado de imágenes ya respaldadas en dispositivos Android

Publicado el

GoogleFotos

Uno de los problemas a los que se enfrentan a diario muchos usuarios de dispositivos móviles es a la falta de capacidad de almacenamiento. En este sentido, John Elstone ha anunciado a través de su perfil en Google+ una pequeña modificación que se acaba de llevar a cabo en la aplicación de Google Fotos para Android. A partir de ahora, los usuarios se encontrarán, dentro de las opciones de configuración, la opción de liberación de espacio, lo que permitirá que se borre el contenido que ya ha sido copiado en los servidores de Google, dejando el móvil android con más espacio libre.

Además, para prevenir borrados accidentales, los usuarios tendrán que realizar confirmaciones dobles durante el flujo de borrado de fotografí­as respaldadas. Igualmente, la aplicación tratará de ofrecer esta opción de forma automática cuando ya los propios dispositivos móviles se vayan quedando casi sin espacio de almacenamiento.

Por otro lado, teniendo en cuenta que los usuarios pueden elegir respaldar sus fotografí­as tanto en calidad original, que cuenta dentro de la cuota de almacenamiento online, como en alta calidad, que no cuenta dentro de dicha cuota, aquellos usuarios que tengan fotografí­as guardadas en calidad original a partir de mañana las podrán degradar a alta calidad a través de la web de escritorio de Fotos, pudiendo así­ también recuperar espacio de almacenamiento en sus cuentas en Google.

Con estas dos novedades, los usuarios ahora lo tienen más fácil para manejar sus fotografí­as con la aplicación y servicio web de Fotos. Ahora sólo queda que la mejora llevada a Android llegue también a la plataforma iOS.

Comparte en: