GitHub presenta un nuevo diseño para todos los repositorios

Publicado el

nuevo diseño github

GitHub ya tiene listo un rediseño para la totalidad de repositorios disponibles en su servicio online. La idea es mejorar la navegación con un estilo más sencillo, eso sí­, optimizando tras bastidores el código que le da vida al sitio.

Destaca en un primer vistazo cómo los ficheros en el repositorio pasan a un diseño de página que les pone como únicos protagonistas, mientras, el menú lateral de la parte lateral derecha y sus pestañas, que no dejan de ser pestañas con etiquetas más legibles (code, issues, pull requests, pulse, graph y settings), pasan a la parte superior del portal.

Mientras, un poco más abajo, son ubicados el resto de botones importantes relacionados con el uso del repositorio: Clonarlo al escritorio, bajo un especí­fico modo (HTTPS o SSH) y descargar los ficheros como ZIP. En todo caso, los textos son reemplazados con solo sus iconos respectivos.

Una vez más, la clave está en dar más protagonismo al contenido y más espacio para las interacciones que enriquecen cada repositorio. En fin, durante esta y la otra semana el nuevo diseño se ofrecerá de forma opcional y a solo un clic, sin embargo, tras ese tiempo se activará automáticamente para todos los usuarios.

Más información: Blog oficial de GitHub