Fan Insights, el «Analytics» de Spotify para los artistas musicales

Publicado el

FanInsights

Con su actual base de usuarios junto con las actividades de consumo de temas musicales ví­a streaming, Spotify quiere aprovechar toda esta información para proporcionar a los artistas musicales interesados la comprensión que necesitan sobre sus seguidores mediante Fan Insights, la nueva herramienta que acaba de lanzar en fase beta limitada, desde la cual los artistas musicales obtendrán información relativa a la demografí­a, la evolución a lo largo del tiempo, las preferencias musicales así­ como el nivel de compromiso y comportamientos de sus respectivas bases de seguidores.

Spotify señala que su objetivo final es ayudar a los artistas a tomar decisiones más informadas sobre las maneras más significativas de acercarse a sus respectivos seguidores. Además, con ello, también puede marcar diferencias apreciables con respecto a sus directos rivales así­ como la de servir de elemento extra que permita a los artistas musicales por interesarse más por estar presente en esta plataforma de streaming, incluso para aquellos artistas musicales que se sigan mostrando reticentes.

Como indicamos, Fan Insights está disponible en fase beta limitada, por lo que los interesados deberán solicitar el acceso para utilizar esta nueva herramienta. Desde la compañí­a se señala que disponen de planes para tener esta herramienta acceso más amplio a lo largo de los próximos meses. Existe, además, una versión básica de la misma para dispositivos móviles.

Comparte en: