Tutset, selección de tutoriales para aprender diseño y desarrollo web

Publicado el

Hay muchí­simos recursos y plataformas que pueden recurrir aquellos interesados en dar sus primeros pasos en diseño y desarrollo web o mejorar sus habilidades.

Para no se sentirnos abrumados con tanta información, hay iniciativas como Tutset que permiten concentrarnos en aquellos contenidos que se adapten a nuestras necesidades.

Si damos un recorrido por Tutset, veremos que organiza tutoriales online en diferentes categorí­as. Por ejemplo, tenemos “Web Fundamentals” para aquellos que recién se inician en el desarrollo web, con una serie de tutoriales de diferentes plataformas.

Tutset

Si preferimos recursos que nos guí­en para crear páginas web, podemos ir “Frontend Development”, que nos mostrará tutoriales sobre HTML, CSS y JavaScript.  Encontraremos tutoriales para principiantes, para aquellos que quieren poner a prueba sus conocimientos, así­ como recursos más avanzados.

Hay recursos tomados de Codecademy, Udacity, Treehouse, Khan Academy, W3schools, entre otras plataformas. En cada una de las sugerencias se nos dirá el tipo de recurso que se ofrece, si es un libro, video, si es de pago, etc. Solo tenemos que decidir si es lo que estamos buscando según nuestros conocimientos.

No es necesario registrarse, ni crear ninguna cuenta para ver los tutoriales que se sugieren. Solo dar un recorrido por las diferentes opciones y estar pendientes de los nuevos tutoriales y categorí­as que se vayan sumando.

Comparte en: