Project Astoria, para emular a Android en Windows 10 Mobile, sufre retrasos

Publicado el

Imagen: Microsoft
Imagen: Microsoft

A principios del presente año, Microsoft anunció en la conferencia Build que lanzarí­a una serie de plataformas para permitir a los desarrolladores portar sus aplicaciones existentes hacia los sistemas Windows 10 y Windows 10 Mobile. Entre esas plataformas anunciadas estaba Project Astoria, que permitirí­a emular ser un sistema Android y, por tanto, permitirí­aa la ejecución de aplicaciones Android directamente en los dispositivos Windows 10 Mobile sin necesidad de alteración alguna por parte de los desarrolladores.

Sin embargo, el tiempo pasa y Project Astoria aún no está disponible, mientras Project Islandwood, enfocada en permitir a los desarrolladores de iOS portar sus aplicaciones a Windows 10 Mobile, sigue en paso firme. Windows Central está recibiendo desde múltiples fuentes informaciones que apuntan a Project Astoria estarí­a paralizado, pudiendo incluso llegar a estar cancelado, sin que por el momento Microsoft haya emitido información oficial al respecto.

A estas informaciones se le une el hecho de que en los foros de este proyecto llevan sin responderse a las preguntas de los desarrolladores desde el pasado mes de septiembre, e incluso la capa de emulación disponible en versiones tempranas de Windows 10 mobile en las últimas versiones ya no se encuentran disponibles, entre otros aspectos.

Se especula que el retraso en el desarrollo de Project Astoria se puede deber al descontento de los propios desarrolladores de aplicaciones para Windows, a problemas técnicos que causan problemas de rendimiento al sistema, e incluso a problemas de tipo legal. También entra dentro de las especulaciones problemas económicos.

Con ello, Windows 10 Mobile no podrá contar con las aplicaciones a corto plazo de tiempo, quedando en manos de Microsoft determinar el futuro del proyecto.

Publicado en
Etiquetado
retrasotecnologí­a

Comparte en: